ACERCA DE NOSOTROS

 

Bienvenido

En 1994, PrimusLabs comenzó su incursión en las auditorías mediante el desarrollo de los manuales G.A.P. y en 1996, la empresa se convirtió en una fuerza pionera en la industria de frutas y hortalizas para los planes de inocuidad alimentaria a nivel de campo. Fue la primera empresa estadounidense en ofrecer auditorías para granjas y cuadrillas de cosecha, y se convirtió en uno de los primeros firmes defensores de los programas completos para granjas y ranchos. Durante los siguientes años, PrimusLabs comenzó a ofrecer planes a la industria alimentaria y auditorías de BPM y asesoramiento para plantas procesadoras, cuarto frío y almacén en frío, galpones de empaque, mercado de terminales y centros de distribución. Estas auditorías fueron conocidas como auditorías Estándar PrimusLabs.

La empresa aportó una amplia experiencia en la forma de "guías" usadas en toda la industria y por las agencias gubernamentales de inocuidad alimentaria. Por lo tanto, Laboratorios Primus se adelantó en el concepto de prevención de contaminación en los puntos iniciales de la cadena de producción, en lugar de limitar el enfoque en procesos subsiguientes como las operaciones de embalaje o de procesamiento, un concepto no reconocido por la FDA hasta el 2011 con la aprobación de la ley FSMA.

En 1998, Primus puso en marcha el Programa de Desarrollo de Documento (DDP) basado en la web, permitiendo a los clientes crear manuales de producción inocua de forma gratuita a cambio de la utilización de sus datos recopilados a través del programa. Aunque la mayoría de las empresas estableció derechos de autor a sus esquemas de auditoría, Primus nunca lo hizo, eligiendo en su lugar el permitir que los productores, administradores agrícolas y otras personas interesadas tuvieran la oportunidad de auto-auditarse. 

Con el cambio de milenio, PrimusLabs desarrolló programas que permiten la entrega de los datos generados a partir de los auditores subcontratados, además de su personal interno.  Ese número ha crecido a casi 100 auditores propios y subcontratados.

 

 

En 2006, los servicios de auditoría se ampliaron a México, y más tarde a Costa Rica y Chile. En 2008 Javier Sollozo fue ascendido al cargo de Director de Operaciones de Auditoría.  En 2011 su auditoría PrimusGFS fue evaluada y reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).  En 2013 Rebeca Pérez fue nombrada Directora de Control de Calidad y el Control de Calidad de Auditorías de PrimusLabs se convirtió en el más grande de la industria.

En marzo de 2015, impulsado por un nuevo requisito del Comité de Benchmarking de GFSI en respuesta a la petición de volver a ser evaluada y reconocida la versión 2.1 de  PrimusGFS 2.1., PrimusLabs vendió su División de Auditoría a Javier Sollozo, quién puso en marcha JS Audit Group, Inc. que opera bajo el nombre de Primus AuditingOps.

La nueva compañía mantiene todo el personal de PrimusLabs, así como más de 20 años de experiencia auditando auditorías de productos agrícolas en explotaciones agrícolas,  pero también ha ampliado su enfoque al incluir la realización de auditorías de producción de alimentos semi-procesados y totalmente procesados, por ej., jugos, salsas, etc.

Mientras Primus AuditingOps evoluciona, mantiene su promesa de servir a sus clientes con auditorías objetivas, rigurosas y precisas. Nuestra misión es simple: Observar. Reportar.

Suscribete a nuestra lista de correo